Una bicicleta es un medio de transporte ideal. Se podría decir que marca todos los vistos buenos posibles, te transporta rápidamente de un lado al otro, te hace ejercitarte y mantenerte en forma, prácticamente no ocupa espacio y su contaminación es cero.

La primera bicicleta fue inventada en 1917 por el alemán Karl Christian Ludwig Drais von Sauerbronn. Desde entonces ha ido evolucionando y modernizándose. Hoy en día hay cientos de marcas y modelos distintos para diferentes ocasiones y propósitos. Por esto, puede resultar abrumador conocer y escoger la bicicleta ideal para ti.

Aquí te ayudamos a aprender lo básico sobre los tipos y modelos de bicicletas para que tú puedas escoger y aprender más sobre la que se acomode a lo que buscas.

Urbanas

Es una amplia categoría, que incluye todas las bicicletas diseñadas para andar por la ciudad, pensadas como transporte del día a día.

Paseo

Son las más confortables y fáciles de montar, aun si no son tan veloces, están creadas especialmente para que disfrutes el paisaje de manera divertida y segura.

Clásicas

Recuerdan el pasado, son románticas y nostálgicas y son personalizables para que reflejen tu personalidad.

Eléctricas

Autos, motos, camiones y más están optando por diseñar modelos eléctricos. En el caso de la bicicleta es distinto, puesto que de por si no contamina. ¿Qué función cumplen entonces? Están diseñadas para desplazarte a mayores distancias con un pequeño motor eléctrico que se recarga al pedalear y así, te ayuda en tramos en los que quieras descansar, sean pendientes o terrenos irregulares.

Ruta

Las bicicletas de ruta están diseñadas para ir por carretera y caminos planos. Son muy eficientes y veloces gracias a sus ruedas delgadas.  Existen dos tipos: las aerodinámicas de velocidad y las de resistencia.

Una adaptación de las bicis de ruta se conoce como bicicletas de aventura. Modificadas para andar por todo tipo de terrenos, son más firmes y tienen espacio para carga.

Montaña

Esta categoría tiene un sinnúmero de subcategorías que dependen del tipo de terreno montañoso por el que prefieres andar y que tan hábil eres para hacerlo. Se destacan por su sistema de suspensión.

Triatlón

Las bicicletas de Triatlón, como su nombre lo dice, han sido creadas para carreras cerradas en competencias. Son veloces y aerodinámicas.

Híbridas

Combinan lo mejor de las bicicletas de ruta y las de montaña. Son bicicletas recreacionales diseñadas para ejercitarse.

BMX

Las BMX o bicicletas de bicicross son como un juguete pero profesional. Resalta su tamaño y sus ruedas pequeñas. Se utilizan para circuitos cerrados o distancias cortas.

Turismo

Las bicicletas de turismo son perfectas para salir de aventuras y viajes. Cómodas y con espacio de carga, son muy fáciles de usar y adaptables a cualquier suelo.

Ahora que sabes un poco más sobre los tipos más generales de bicicletas, es momento de aventurarse a escoger una. Seguro, mientras leías este artículo, ya te identificaste –quizás hasta con más de una. Mira videos, busca tiendas, haz pruebas. Una vez que escojas la ideal para ti, establece un presupuesto, busca la que sea de tamaño correcto para tu contextura y altura y déjate llevar por el camino.

Fuente:

https://www.bikeexchange.com.co/blog/eligiendo-la-bicicleta-correcta

Déjanos un comentario

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com