La compañía británica anunció, a finales de 2019, la fabricación del Blower Car Zero y hoy ya es una realidad. Después de 40 mil horas de trabajo, entre el planeamiento y la construcción, las exclusivas unidades impresionan a primera vista por el detalle de su diseño y acabados que sorprenden.

Son 12 las unidades fabricadas que, antes de ser una realidad, ya tenían un acaudalado dueño deseando poseer una réplica del emblemático automóvil que condujo Sir Henry ‘Tim’ Birkin, a finales de 1920.

Bajo la consigna de crear un modelo idéntico al original, un grupo de destacados ingenieros y diseñadores analizaron un modelo auténtico con un escáner láser. Para ello desmontaron cada pieza, lo que les permitió adentrarse completamente en el ADN del vehículo y obtener planos digitales. Además, para el proyecto se sumaron bosquejos que datan del año de construcción y fotografías de la época que complementaron este gran trabajo de reproducción.

Una vez realizado este proceso, se inició la búsqueda de artesanos expertos que puedan aplicar las técnicas empleadas por la compañía hace más de 90 años. Para el chasis, la empresa Israel Newton&Sons Ltd, que cuenta con una tradición de 200 años en la fabricación de calderas para locomotoras, trabajó a mano el grueso acero que luego fue remachado en caliente.

Vintage Car Radiator Company se encargó de dar vida al radiador y al sólido tanque de combustible forjado en acero y cobre. Vintage Headlamp Restoration International Ltd, fue la compañía familiar a cargo de la manufactura de los icónicos faros frontales. Por último, la empresa Jones Springs Ltd, recreó al detalle la suspensión del Blower.

El exterior llama la atención por su color negro brillante y los asientos de cuero rojo Oxblood de Bridge of Weir. En su interior, el motor de 4,5 litros cuenta con pistones de aluminio, cuatro válvulas por cilindro y doble encendido por chispa, guardando una estricta fidelidad respecto al modelo original.

Con el prototipo listo, la compañía inicia un camino de pruebas; se prevé recorrer los 35.000 kilómetros que ejecutó Birkin y simulaciones de las competencias icónicas como el Pekín-París o la Mille Miglia.

Fuente:

https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/bentley/2020/12/12/5fd38d2de2704e8b588b459a.html

https://noticias.autocosmos.cl/2020/12/10/bentley-blower-continuation-90-anos-despues-vuelve-a-la-vida

Déjanos un comentario

Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com