Empiezas bien el día, desayunas, te arreglas para salir y te subes a tu auto. Introduces las llaves para encenderlo y al momento de girarlas una especie de ronquido ahogado te detiene…se ha dañado la batería.

Las baterías son una parte esencial en nuestra vida diaria, sin ellas no funcionan los teléfonos celulares, los controles remotos de la televisión y los autos. Quedarse sin batería en cualquiera de estos casos nos produce frustración, más aun si estás de apuro y tu vehículo no enciende.

Por esto es importante conocer a grandes rasgos el funcionamiento, estado y cuidados que debes darle a la batería de tu auto para evitar un mal rato.

El propósito de la batería es el de almacenar energía eléctrica y transformarla para ser usada por tu automóvil. No es solamente energía que va al motor, sino a las luces, a las ventanas, al panel y hasta a la radio, a todas las partes que necesiten de energía para funcionar. Podemos concluir que es esencial que una batería se encuentre en buen estado para que nuestro automóvil funcione de la manera adecuada.

Un polímetro es el instrumento que se usa para medir la tensión eléctrica de la batería y conocer el estado de carga de la misma. Este proceso es probable que no lo realices tú sino tu mecánico de confianza, pero es algo debes solicitar y revisar una vez al año durante los cuatro a cinco años de vida útil de la batería. El polímetro se conecta a los bornes de la batería y dependiendo del voltaje que anuncie sabrás el estado de la batería. Por ejemplo: si el voltaje es 13 significa que está totalmente cargada, entre 12 y 12,5 puedes usar normalmente tu automóvil, entre 11,5 y 10,5 debes reducir el uso pues puede apagarse en cualquier momento y si llega a 10 es que está totalmente descargada.

Tips:

  • Al reemplazar la batería, se aconseja que se reemplace o revise el regulador para que éste no dañe a la nueva batería.
  • El sonido de tu automóvil al arrancar es un buen indicador del estado de la batería.
  • Si esperas por momentos prolongados en tu auto, es preferible que apagues el motor.
  • No dejes luces interiores o exteriores prendidas si no estás en el auto, consumirán la energía de la batería.

Fuentes:

https://www.ro-des.com/mecanica/comprobar-estado-de-la-bateria/ https://blog.vw.com.mx/consejos/cuidado-bateria-auto/

Déjanos un comentario

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com