Desde el 1 de febrero del 2021, los capitalinos pueden acercarse a los centros de revisión de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para realizar su Revisión Técnica Vehicular (RTV), que oficialmente reanuda el servicio, después de varios meses de cierre a causa de la pandemia mundial por Covid-19.

La RTV es un requisito indispensable para obtener la matrícula. Las autoridades dispusieron un alto protocolo de bio-seguridad, que incluye un proceso de desinfección del vehículo antes y después del trámite.

Los propietarios deben acudir con cita previa a los centros de Los Chillos, Carapungo, San Isidro, Florida, Guajaló o Guamaní. Para solicitar un horario, primero deberán cancelar valores pendientes de ANT, AMT y SRI, lo cual se puede realizar en cualquier entidad bancaria.

Se recomienda acudir 15 minutos antes de la cita al lugar de control seleccionado, contar con los comprobantes de pago, turno y matrícula del automóvil. Quienes asistan deben mantener una distancia de 1,5 metros, usar mascarilla y respetar el aforo; adicionalmente, se llevará a cabo la toma de temperatura y desinfección de manos.

Durante este año, como medida de austeridad, se continuará utilizando la serie de stickers del 2020, debido a que solo un 10% de los adhesivos del pasado año se llegaron a usar. Antes de la pandemia, se registraron aproximadamente 352 mil vehículos; por ello, se prevén horas intensas de trabajo, pero con el respaldo de un excelente protocolo de salud.

Para agendar tu cita previa ingresa al siguiente link: http://www.amt.gob.ec/index.php/citas.html

Fuente:

automagazine.ec/revision-tecnica-vehicular-reinicia-este-lunes-1-de-febrero/
www.extra.ec/noticia/actualidad/1-febrero-inicio-revision-tecnica-vehicular-quito-47670.html

Déjanos un comentario

Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com