Una carrocería impecable, llantas y aros brillantes le dan buen aspecto a tu vehículo y logran atraer miradas y ofertas de compra. En adición a esto, unos faros brillantes pueden resaltar la imagen exterior de tu auto. Aquí te enseñamos cómo limpiarlos y darles una nueva vida.
Si bien siempre podremos conducir nuestro automóvil a un taller mecánico profesional, también tenemos la opción de pulirlos por nuestra cuenta, ahorrar algo de dinero y darles otra oportunidad. Este trabajo lo realizaremos en casa con productos fáciles de encontrar.

En el mercado existen varias ofertas para este proceso; por ejemplo, las marcas SONAX o Sylvania cuentan con kits adecuados. No obstante, también puedes armar tu propio paquete, necesitarás:
- Lija al agua de tres tipos de grano 400, 1000 y 2000.
- Cinta de carrocero
- Pulimento líquido (hay variedad en tiendas especializadas o ferreterías)
- Paños de algodón y lana que no dejen pelusas.
- Cubeta o recipiente hondo.
- Pulverizador con agua
* Puedes utilizar un taladro y colocar discos de lija y lana en los diferentes procesos, pero ten cuidado en no excederte con la velocidad y el tiempo.

- Limpieza y protección
Limpiamos la superficie del faro con un trapo húmedo, eliminando la suciedad acumulada. Enjuaga y repite el proceso.
Secamos y, a continuación, cubrimos el exterior de las luces con cinta de carrocero para evitar daños en la pintura.
- Lijado
Empezaremos a lijar desde el grano más grueso hasta el más fino. Lo que buscamos es retirar la película opaca que se ha formado y los rasguños leves. Recuerda mojar la lija, pulverizar con agua el faro y frotar con movimientos circulares. Luego enjuaga y repite hasta conseguir el resultado deseado.
En este paso puedes ocupar el taladro con los discos de lija para agilizar el trabajo.
- Pulir
Si nos sentimos a gusto con nuestro trabajo es momento de utilizar el pulimento. Aplicamos el líquido sobre el paño de lana y frotamos. Después, con un trapo limpio de algodón sacamos brillo ¡y listo!

No olvides quitar la cinta de carrocero, limpiar y disfrutar de tus faros. Si observas que los resultados no te satisfacen, puedes volver a repetir el proceso. Pero ten mucho cuidado, porque el exceso de lijado puede ocasionar grietas y la única opción será un cambio completo.
Fuentes:
https://www.autonocion.com/como-pulir-faros-coche-limpiar-7-pasos/
https://www.motorpasion.com/revision/como-pulir-faros-coche