El pasado 22 de junio, durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), la empresa estadounidense Apple dio a conocer un nuevo sistema que permite a los usuarios de iPhone controlar sus automotores desde su dispositivo móvil.

La aplicación denominada Apple Car Key tiene como objetivo reemplazar las llaves tal y como se las conoce. Mediante el uso de este software, el usuario podrá encender y apagar el vehículo. Además, representantes de Apple aseguraron que próximamente se añadirán otras funciones.

Car Key será compatible con el sistema operativo IOS 13 y IOS 14, que está próximo a salir al mercado. El primer fabricante que probará este nuevo sistema será BMW, sin embargo, en la WWDC, Apple confirmó que otras marcas también se unirán al proyecto.

Esta llave digital estará disponible para compartir con un máximo de cinco personas a través de la plataforma iMessage de la propia compañía. La copia de la llave es de libre acceso, aunque los propietarios podrán configurar las limitaciones que deseen.

Ante la inquietud de la audiencia de WWDC respecto a ¿cómo funcionará el sistema si se acaba la batería del iPhone?, los voceros de la marca comentaron que esto no impediría el uso del Car Key pues la función durará cerca de cinco horas y su uso será a través de un solo botón.

Fuente:

https://www.elcomercio.com/tendencias/apple-conferencia-anual-desarrolladores-auto.html
https://www.msn.com/es-us/noticias/otras/apple-pronto-permitir%C3%A1-usar-el-iphone-como-llave-del-autom%C3%B3vil/ar-BB15T2C5?li=BBqdmGW

Déjanos un comentario

Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com