El mantenimiento del vehículo es un aspecto muy importante y a veces descuidado, no por falta de interés de los usuarios sino por falta de conocimiento o información. Al igual que nuestro cuerpo, un auto manifiesta o da ciertas señales cuando algo no está bien. Por eso es bueno conocer cómo funcionan algunos de sus componentes y entender porque pueden estar fallando.

Para visualizar mejor la importancia de la batería, te traemos una analogía. Si consideramos que el corazón de un auto está en el motor, entonces el sistema eléctrico sería su sistema nervioso central. Este sistema eléctrico controla casi todos los aspectos operativos del vehículo, y depende de la batería.

La batería es la encargada de brindar la corriente necesaria para el arranque del motor y para el funcionamiento de los distintos sistemas auxiliares, incluso cuando el motor se encuentra apagado. Cualquier cambio en el voltaje podría causar errores perjudiciales y generar reacciones anormales en cadena.

En el contexto actual, en el que la mayoría de los vehículos están parados debido a la cuarentena obligatoria, una de las grandes preguntas que puedes estar haciéndote es: ¿cómo saber si la batería de mi auto está fallando y necesita ser cambiada?

Aquí te traemos una serie de indicadores para detectar esto.

1-  A tu auto le cuesta trabajo arrancar, sobretodo en las mañanas o en los días fríos

2-  Se pueden observar sudoraciones alrededor de las tapas de la batería.

3-  Aparecen pequeñas contaminaciones u óxidos en los terminales de las batería, que emanan un feo olor.

4- Notas que las luces del auto tienen menos potencia e intensidad.

5- Algunos sistemas electrónicos como la radio, los limpiaparabrisas o los levanta cristales no funcionan correctamente.

6– Si tu vehículo directamente no arranca

7- Se enciende una señal en el tablero. 

Recuerda que nunca se sabe cuándo la batería va a fallar, por eso es recomendable la revisión hecha por un profesional por lo menos unas 3 veces al año.

¿Qué hacer si mi batería se ha desgastado por completo?

Si has notado alguno de estos 7 indicadores expuestos más arriba, o si la batería de tu auto se ha desgastado por completo durante esta cuarentena, no te preocupes. Tienes una solución. Energizer está ofreciendo el servicio de venta y delivery sin costo de baterias a domicilio. Este servicio también incluye la instalación realizada por un profesional capacitado en tu propia casa, totalmente gratis.

En estos momentos difíciles que estamos pasando, es importante que nos ayudemos entre todos y que cada uno haga un aporte desde su lugar.

Así que aprovecha este beneficio, quédate en casa junto a tu familia. Nosotros nos ocupamos de tu vehículo, para tu seguridad y la de tu familia.

HAZ CLIC EN LOS SIGUIENTES ENLACES PARA SOLICITAR ESTE SERVICIO

AGENDA ESTE SERVICIO A TRAVÉS DE NUESTRA WEB

ESCRÍBENOS POR WHATSAPP

Déjanos un comentario

Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com