Si eres nuevo conduciendo o acabas de sacar tu licencia de conducir tal vez no conozcas sobre los cuidados básicos que le debes dar a tu automóvil. Sin embargo, tener noción de cómo cuidarlo podría ahorrarte mucho dinero y evitar posibles accidentes en la carretera.

Por eso, te contamos de cinco detalles básicos a los que prestarles atención cada vez que salgas a pasear en tu automóvil.

El tablero lo dice todo. Revísalo

Cuando estés detrás del volante debes estar atento a lo que marque el tablero de tu auto, así podrás monitorear la cantidad de gasolina que has consumido, si su temperatura es muy baja para arrancar o se ha recalentado, si necesitas cambiar de batería o saber si debes llevarlo a un taller mecánico para una revisión completa.

Es importante que también comiences a entenderlo y escucharlo, nadie más que tú como su dueño sabrá si algo no está funcionando bien en él. Recuerda, nadie más que tú entiende a tu auto y solo tú sabrás cuando algo no ande bien con él.

La gasolina es el alimento del motor

Ahorrar dinero en el combustible de tu automóvil podría resultar más caro de lo que piensas, por eso siempre debes escoger el tipo de gasolina que más le convenga a tu compañero de camino.

Evita llenar el tanque de gasolina hasta el tope, de esa manera se generará el espacio suficiente para la expansión de gases y así mejorará su combustión. Tampoco dejes que tu auto se quede sin gasolina, eso haría que se esfuerce demás y genere problemas en su funcionamiento, debido al esfuerzo en la combustión para generar potencia.

¿Qué hay con las llantas?

Aunque parezca difícil de creer, mantener los neumáticos de tu automóvil bien inflados y alineados, además de prevenir accidentes, te ayudará a ahorrar combustible. ¡Sí! Lo hará mejorando la tracción y ayudando al motor a trabajar de forma eficiente. Dependiendo del uso que le des a tu auto, sea para campo o ciudad, debes elegir el modelo adecuado de llantas que se ajuste a tus necesidades, así podrás atravesar por autopistas mojadas, caminos de tierra o asfalto con mayor seguridad.

Resguárdalo ¡Tu auto lo merece!

Dejar tu auto a la intemperie lo expondrá a temperaturas altas o demasiado bajas, afectando su carrocería, pintura y componentes mecánicos o eléctricos perjudicando su desempeño en poco tiempo. Entonces, ¿por qué no protegerlo y prevenir que esto ocurra? Intenta dejarlo en un lugar cerrado y seguro siempre que puedas.

Una revisión a tiempo lo mantendrá en óptimas condiciones

En los Check points de OLX encontrarás un aliado amigable que te ayudará a chequear cada detalle de tu auto para asegurarte que esté en perfectas condiciones cada vez que sales a dar un paseo.

Recuerda que puedes solicitar una revisión a través de nuestra página web https://checkpoint.olx.com.ec/

Déjanos un comentario

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com