Fiat Chrysler y Waymo LLC forman una sólida alianza, con el fin de desarrollar autos livianos especializados en delivery y comenzarán a integrar los últimos avances descubiertos en el campo de la conducción automática.

“Al ampliar nuestra relación con el mejor socio tecnológico en este espacio, nos estamos volcando a las necesidades de nuestros clientes comerciales al permitir conjuntamente la conducción autónoma de vehículos comerciales ligeros”, aseguró con firmeza el Gerente General de Fiat, Mike Manley.

La tecnología que brindará Waymo a los nuevos autos será de quinta generación, incluyendo 29 cámaras, radares en el techo y las cuatro esquinas del auto; cinco unidades de sensores LIDAR perimetrales, los cuales obtienen una imagen en 3D de su entorno, calculando el tamaño y distancia de los objetos alrededor del vehículo.

La van Ram ProMaster es el primer modelo de Fiat que incluirá la nueva tecnología.

Referencia:

https://expansion.mx/empresas/2020/07/22/fiat-chrysler-y-waymo-expanden-alianza-en-proyecto-de-vehiculos-autonomos
https://www.motorpasion.com/tecnologia/waymo-presenta-quinta-generacion-su-coche-autonomo-29-camaras-lidar-perimetral-ahorro-costes
https://www.milenio.com/negocios/fiat-chrysler-waymo-expanden-alianza-vehiculos-autonomos
https://elceo.com/tecnologia/fiat-chrysler-vehiculos-autonomos-waymo-alphabet/

Déjanos un comentario

Logo OLX AUTOS Blog - blanco

Un espacio para compartir las ultimas tendencias en automovilismo, noticias de de las mejores marcas lanzamientos, nuevas tecnologías y tips para nuestros usuarios.

Para más información escríbenos:

camila.campuzano@olx.com